El candidato regional por Ayacucho por el movimiento política Wari Llaqta, Wilfredo Oscorima, arremetió contra el actual gobernador Carlos Rúa increpándole que es un incapaz al igual que sus funcionarios al no concretar las obras que dejó en su gestión. Además, lo responsabilizó de la muerte de más de 1,500 ayacuchanos durante la pandemia del Covid-19.
“Algunas obras están atrasadas y otras paralizadas. Eso, por culpa de este gobernador y sus incompetentes funcionarios. Esto no quedará así. Este gobernador y sus funcionarios tienen que rendir cuentas a Ayacucho por la muerte de más de 1,500 ayacuchanos y ayacuchanos”, resaltó Oscorima.
Además, subrayó que tenían dinero para hacer las compras necesarias en la crisis sanitaria, pero que no lo hicieron por la falta de gestión e incapacidad. También agradeció al Monseñor Piñeiro por su labor social.
“Este gobernador y sus funcionarios tenían dinero para comprar los equipos necesarios y salvar las vidas. Desde aquí rindo homenaje al Monseñor Salvador Piñeiro que implementó las plantas de oxígeno y que repartió por las calles de Huamanga”, resaltó.
“Felizmente ya se van, y vamos a llegar nosotros”, finalizó.